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Ventajas de Integrar Google Ads con HubSpot: Mejorando la Toma de Decisiones

Google Ads con HubSpot es una forma inteligente de ahorrar tiempo y potenciar la toma de decisiones convenientes para tu negocio. 

Habitualmente, las estrategias de marketing están orientadas a una gran variedad de canales. En general, manejarlos por separado requiere dedicar más tiempo que si se elige hacerlo desde una herramienta común. 

Al margen del ahorro de tiempo y recursos que conlleva elegir este enfoque organizativo, hay una razón superior para optar por una gestión centralizada. ¿Cuál es? Que potencia tu visibilidad sobre el proceso comercial y su rendimiento. 

Ventajas de Integrar Google Ads en HubSpot

Claro está, integrar Google Ads con HubSpot y aprovechar las posibilidades de esta combinación de plataformas no es un proceso sencillo. Requiere de trabajo y experiencia, pero los beneficios que reporta son evidentes. No obstante, siempre puedes delegar su integración y gestión en una Agencia Partner de HubSpot como nosotros. En La Gran Manzana, llevamos más de 5 años ayudando a nuestros clientes a sacarle el máximo partido a su suite de soluciones y a rentabilizar la inversión publicitaria.

Mejora la trazabilidad de las ventas al integrar Google Ads en HubSpot

Cuando una empresa tiene en marcha numerosas campañas en plataformas diferentes, como Google Ads y Meta Ads, necesita analizar sus resultados de manera ágil. En este sentido, HubSpot te permite comprobar la fuente de las ventas en función del canal publicitario y otros muchos criterios.

De este modo, te proporciona una visión unificada de la procedencia de tus leads y clientes. Y de la verdadera contribución de cada una de tus acciones de marketing al objetivo marcado. Este nivel de detalle y el fácil acceso a los datos favorece la optimización temprana de tus campañas.

Analítica global para mejorar la toma de decisiones 

Lo sabemos. Ir de Analytics a Google Ads y luego a WooCommerce en busca de la información que necesitas no es muy eficiente, ¿verdad? Además, ofrece una perspectiva fragmentada del comportamiento de tu estrategia.

Al integrar Google Ads con HubSpot puedes comparar y relacionar métricas de diferentes plataformas . Esto favorece un análisis global de todas las acciones que están siendo ejecutadas y sus resultados de modo conjunto.

Audiencias cualificadas y sincronización de leads

Otra ventaja de la integración es la posibilidad de crear audiencias a partir de los contactos almacenados en el CRM, así como dirigir los anuncios de Google a la audiencia más conveniente en cada caso. Una adecuada segmentación es básica para optimizar los recursos presupuestarios. Y para maximizar el retorno de la inversión.

Además, si trabajas con formularios de captación de leads de Google en tus campañas, no tendrás que descargarlos en un CSV de manera periódica. Estos se agregarán automáticamente a HubSpot.

Sin errores en el proceso diario de registro

El tratamiento manual de la información es poco eficiente y suele resultar en:

  • Desviaciones en los resultados: Que pueden sesgar el análisis de rentabilidad.
  • Atención deficiente y tardía de leads: Los usuarios cada vez tienen menos paciencia a la hora de esperar una respuesta por parte de las empresas. A su vez, son más exigentes en cuanto a la atención que reciben por su parte.

Cuando se automatizan los procesos de registro de datos, la probabilidad de incurrir en errores disminuye de forma drástica.

Seguimiento de conversiones offline

Muchas empresas tienen dificultades para informar a Google del valor de conversión que están generando. Esto limita la capacidad del algoritmo de aprender sobre tu embudo de conversión y la contribución de la estrategia de Google Ads a las ventas.

Tras la integración, es posible automatizar la subida de conversiones offline directamente desde el CRM a Google Ads, y optimizar las campañas en función de dicha información.

Integrar Google Ads en HubSpot facilita la previsión de resultados

La herramienta de previsión de HubSpot, disponible con algunos planes de pago, te brinda la opción de realizar proyecciones de ventas fácilmente. Gracias a esta función, podrás inferir con mayor precisión en qué campañas de Google Ads merece la pena invertir más presupuesto, subir las pujas, etc.

Por otro lado, es posible compartir la información con tus agentes comerciales para ayudarles a identificar las cuentas más prometedoras. O los periodos en los que se incrementa la demanda. 

Estrategias de conversión basadas en la metodología Inbound Marketing

Una cosa es cosechar leads, algo en lo que Google Ads es especialmente eficiente, y otra convertirlos. En La Gran Manzana tenemos claro que aunar Inbound Marketing con acciones publicitarias en el mayor buscador del mundo es clave para aumentar la tasa de conversión y fidelizar la cartera de clientes.

Nuestra Metodología LGM Flywheel de Inbound Marketing complementa la fase de atracción con la nutrición regular de leads y clientes. Para atraer al público, utilizamos Google Ads, entre otras plataformas PPC y canales orgánicos. Luego, a través de HubSpot, creamos flujos de trabajo destinados a formar y cualificar a los leads. De esta manera, se construye una relación basada en la confianza y la marca se posiciona como referente informativo del sector. Somos Hubspot Parteners.

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En LGM te ayudamos a alcanzar tus objetivos tomando mejores decisiones

Si buscas una agencia partner que te ayude a alcanzar tus objetivos, consúltanos. Somos especialistas con una dilatada trayectoria y numerosos casos de éxito que avalan nuestro trabajo. Nos ocupamos de integrar Google Ads y HubSpot para potenciar la capacidad de tu empresa de captar y convertir clientes potenciales.

Llámanos y descubre cómo podemos ayudarte a escalar tus ventas e impulsar la visibilidad de tu negocio. Accede a una demostración gratuita de nuestra Metodología LGM FlyWheel de Inbound Marketing y entérate de por qué debe formar parte de tu estrategia comercial.

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