Líderes en Inbound Marketing para marketplaces con HubSpot: avanzando hacia el futuro del eCommerce con La Gran Manzana
¿Conoces cómo ayudamos a las empresas a lograr más ventas online con estrategias de Inbound Marketing para marketplaces con HubSpot?
Vender productos en internet es una tarea harto complicada. Si tienes una empresa que fabrica productos, eres distribuidor o tienes una tienda online seguro que ya lo sabes. La competencia es brutal y lograr el posicionamiento y visibilidad para generar ventas resulta cada vez más complicado de conseguir.
Para posicionar nuestra marca y nuestros productos en las SERPs de resultados, los Marketplaces son una solución muy interesante para conseguirlo.
Para destacar, ganar posicionamiento y lograr ventas, en La Gran Manzana desarrollamos estrategias de Inbound Marketing para Marketplaces ultra personalizadas que aprovechan las capacidades de Hubspot. Así ayudamos a nuestros clientes a incrementar sus ventas con un elevado ROI.
La difícil tarea de vender en Marketplaces y no morir en el intento
¿Sabías que solo Amazon en España tenía en 2022 más de 180 millones de productos en venta diferentes y Aliexpress 1.000 millones en 2019? ¿Y que está cifra ha ido en aumento desde entonces?
¿Sabías que solo en España hay más de 85.000 tiendas online y decenas de marketplaces que venden en este mercado?
Pensar a nivel mundial arroja unas cifras que incluso es complicado asimilar.
Posicionar y comercializar productos de marcas en marketplaces es un reto considerable para las empresas. Hacerlo en un ecommerce propio o Brand Commerce es aún más complicado. Basta un ejercicio sencillo para comprobarlo. Probablemente ya lo hayas hecho con tus propios productos. Pon el nombre genérico de un producto cualquiera en el buscador y comprueba cuántos resultados arroja.
Esta dificultad no es nueva, aunque la competencia ha ido haciéndose más dura con el tiempo. Además, las limitaciones de la SERP y los dispositivos móviles complican aún más esta tarea. De modo que vender productos online se ha ido complicando año a año. Es necesario para las empresas pero su dificultad en la actualidad y la gran competencia de forma especial en algunos sectores y mercados, es realmente salvaje.
Las viejas soluciones quedan obsoletas. El Inbound Marketing para Marketplaces en la actualidad no es el mismo que hace un tiempo. El futuro digital ya está aquí y trae nuevos retos y complicaciones, pero también nuevas herramientas y oportunidades.
En La Gran Manzana, como líderes en Inbound Marketing para Marketplaces, desarrollamos estrategias ultra personalizadas y eficaces para impulsar el éxito de nuestros clientes en internet generando el entorno y fortaleza de marca adecuados para lograr más ventas.
El marketing digital es una especialidad que se perfecciona con la experiencia. En La Gran Manzana, hemos evolucionado a lo largo de los años desde 1985, acumulando casi 40 años de experiencia. Nuestra trayectoria en comunicación y marketing ha progresado desde el lanzamiento del primer Mac de Apple hasta la era actual de la inteligencia artificial con OpenAI.
La importancia del Inbound Marketing para marketplaces
El “Inbound Marketing» es una metodología, es una técnica de mercadotecnia que transforma la manera en que las marcas interactúan en el mercado digital. Así se enfoca en atraer clientes a través del valor y contenido relevante.
Su razón de ser y éxito radica en que no persigue clientes. Los atrae y conquista siendo percibida como una opción de valor y por ello elegida por los clientes.
La aplicación del Inbound Marketing en el comercio digital va más allá de la presencia en marketplaces y plataformas de brand commerce. Consiste en decidir cómo quiere la marca ser percibida y por qué. También consiste en garantizar que cada interacción aplicada aporte valor significativo a los consumidores.
De esta manera mejora la visibilidad y el reconocimiento de marca. Pero no se queda ahí. Además , fomenta relaciones duraderas y beneficiosas con los clientes. Y esto es clave para aumentar las ventas y potenciar la fidelización también a medio y largo plazo.
En La Gran Manzana somos líderes en Inbound Marketing para Marketplaces. Impulsamos el éxito de nuestros clientes desarrollando e implementando estrategias que se alejan de los caminos trillados.
Nos distinguimos de otras agencias especializadas en marketplaces y Amazon que siguen vías anticuadas y obsoletas aplicando metodologías de inbound marketing vanguardistas específicamente en estos canales. Como por ejemplo las reseñas: herramientas automatizadas de comercio electrónico para enviar estas solicitudes, como SageMailer, Jungle Scouty y Feedback Express, nos ayudarán a ello
Somos especialistas y líderes en Inbound Marketplaces. Diseñamos e implementamos estrategias cuyo objetivo principal es atraer, convencer y fidelizar clientes tanto en marketplaces como en Brand Commerce.
Desarrollo de Estrategias Inbound Marketing para marketplaces que aprovechan las capacidades de HubSpot de la mano de La Gran Manzana
En La Gran Manzana desarrollamos Estrategias Inbound Marketplaces utilizando HubSpot. HubSpot ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente que nos permiten adoptar estrategias hiper personalizadas y omnicanal que nos permiten alcanzar de forma rentable los logros que nos plantean nuestros clientes.
Precisamente fueron los fundadores de HubSpot quienes acuñaron el término Inbound Marketing.
En el Inbound Marketing para Marketplaces utilizamos Hubspot como herramienta CRM, clave para optimizar las estrategias de marketing digital sin infringir las políticas de uso de datos. Esto nos abre una batería de oportunidades para desarrollar y adoptar estrategias ultra personalizadas que impulsan el éxito y la generación de ventas de nuestros clientes.
Ultra personalización en tiempo real a través de IA
La personalización en estrategias de marketplaces a nivel máximo y en tiempo real es clave.
Los sistemas de Inteligencia Artificial permiten trabajar sobre información de alto valor en tiempo real. Así es posible analizar comportamientos y preferencias de forma instantánea. Esto permite adaptar productos, servicios y comunicaciones con una agilidad imposible de lograr por otros medios. Y es clave para adelantarse y lograr destacar y generar más ventas.
Automatización de operaciones end-to-end
La eficiencia operativa es vital para el éxito. Para lograrla de forma eficaz, es clave la integración de tecnologías de automatización avanzadas. Estas deben cubrir todos los ámbitos y fases del ciclo de compra para impulsar las eficiencias operativas. Desde la logística a la integración de estrategias de marketing y atención al cliente, pasando por muchos otros.
Pasos para integrar una estrategia Inbound Marketing en Marketplaces con HubSpot en tu empresa
Para integrar una estrategia de Inbound Marketing en marketplaces utilizando HubSpot en tu empresa, sigue estos pasos:
- Configura HubSpot. Asegúrate de que tu sistema CRM de HubSpot esté bien configurado para recoger datos desde los marketplaces y desde tu eCommerce así como del resto de plataformas a implementar.
- Sincroniza los datos de contactos y pedidos desde tu eCommerce y las plataformas marketplace para que puedas monitorizar y gestionar la información del cliente y las interacciones de manera centralizada.
- Integra las plataformas Google Ads/Merchant Center + Analytics + Meta Ads + Microsoft Ads …
- Configura los paneles analíticos básicos para disponer de una práctica y eficaz inteligencia de negocio
- Genera contenido optimizado. Desarrolla contenido relevante y de alta calidad para tus listados de productos que atraiga a tu público objetivo.
- Automatización de marketing. Utiliza las herramientas de automatización de HubSpot para enviar comunicaciones personalizadas basadas en el comportamiento y preferencias de los clientes.
- Analiza el rendimiento de tus estrategias utilizando las herramientas de análisis de HubSpot para hacer ajustes y mejorar continuamente.
Capacita a tu equipo en el uso de HubSpot y las mejores prácticas de Inbound Marketing para asegurar una implementación efectiva.
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