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El poder del eCommerce de marca: cómo fidelizar clientes más allá de los marketplaces

Disponer de un eCommerce propio es clave para toda empresa que fabrique, venda o esté autorizada para distribuir un producto en un mercado. El poder del eCommerce de marca como estrategia de fidelización de clientes es brutal. Su convivencia con la presencia en marketplaces y las visibilidad y oportunidades que proporcionan potencia el éxito de ambas por separado. 

La importancia de un eCommerce propio para la fidelización de clientes se basa en que es el lugar recurrente al que acudir en el que tú marcas las reglas y el nivel y características de la atención al cliente. Un lugar donde encontrar la información que busca.

En La Gran Manzana Digital tenemos 15 años de experiencia ayudando a marcas a impulsar su éxito a través del marketing digital y el eCommerce. Ayudamos a mejorar la fidelización de clientes y generar un alto volumen de ventas recurrentes combinando la presencia estratégica en marketplace con el poder del eCommerce de marca propio.

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Construyendo tu marca más allá de los marketplaces

Como Agencia Marketplaces, en la Gran Manzana Digital sabemos bien que construir la marca más allá de estos ayuda a las empresas a mejorar sus ventas y obtener un alto ROI. Mejorar el reconocimiento de marca fuera del Marketplaces ayuda a generar más ventas en ellos. Y disponer de un eCommerce de marca propio es clave para generar confianza y mejorar la fidelización del cliente. 

Tu potencial cliente no está solo en los Marketplaces. También usa las redes sociales, consume contenidos online y utiliza los buscadores. Por eso la marca no puede limitarse a estar presente en marketplaces. Así, la omnicanalidad es esencial en la actualidad. 

Las acciones en una tienda online de marca propia facilitan un mejor posicionamiento en Google y buscadores emergentes y a tener más visibilidad en los marketplaces. 

Además, disponer de un eCommerce propio de la marca ayuda a que los clientes que buscan tu producto porque ya lo han consumido te elijan directamente. Esto no solo es más rentable para tu marca, sin comisiones de marketplaces. También es clave para fidelizar al cliente que no se distrae con otros competidores que podría ver en el marketplace. 

Son solo algunas de las ventajas que dejan patente el poder del eCommerce de marca y la necesidad de construir la marca más allá de los marketplaces. 

Estrategias para desarrollar un eCommerce de marca exitoso

Para aprovechar al máximo el poder del eCommerce de marca hay que tomar buenas decisiones desde el principio. También aplicar estrategias adecuadas.

  • Toma buenas decisiones tecnológicas desde el principio: elección del hosting, diseño y desarrollo de eCommerce a medida, elección de una plataforma tecnológica adecuada, elección de las pasarelas de pago.
  • Diseña estrategias para la integración efectiva de Google Ads con HubSpot
  • Diseña una buena experiencia de usuario. 
  • Integra estrategias de marketing y atención al cliente con HubSpot. 
  • Haz una buena definición de branding e imagen de marca y establece los precios de forma adecuada. 
  • Establece un sistema de logística adecuado para proporcionar un buen servicio y garantizar la satisfacción del cliente con los envíos y entregas.
  • Trabajar el SEO y la calidad de los contenidos. Así aportarás valor e información clave para que usuario, generando más ventas y contribuyendo a su fidelización.

La experiencia del cliente en el centro de tu eCommerce

La experiencia del cliente es clave para sacar todo el partido y aprovechar el poder del eCommerce de marca. Una buena experiencia ayuda a fidelizar y lograr consumidores prescriptores de marca. Pero una mala experiencia los ahuyenta y les empuja hacia sus competidores. 

Desde la navegación por el eCommerce hasta la entrega del producto, todos los pasos deben tener en el centro la buena experiencia del cliente. Y, por supuesto, la experiencia de compra personalizada es un aspecto clave en este sentido.

Técnicas de personalización para mejorar la lealtad del cliente

Algunas técnicas de personalización para aplicar en tu eCommerce de marca. 

  • Ofrece una experiencia omnicanal.
  • Valora crear estrategias de recompensas o apoyos para favorecer la fidelización.
  • Analiza los datos para ofrecer ofertas personalizadas para cada cliente.
  • Ofrece recomendaciones de productos basadas en el historial de compras y comportamiento del cliente en el eCommerce.
  • Personaliza la comunicación 

Utilizando datos para entender y retener a tu audiencia

La recopilación y análisis de datos es clave para entender a tu audiencia. Así, en base a ellos, puedes desarrollar estrategias y acciones para retener a tu audiencia y lograr la fidelización del cliente. 

Como Agencia HubSpot partner te ayudamos a  aprovechar las funcionalidades y ventajas de este CMR para entender a tu audiencia. Así tendrás la capacidad de utilizar los datos para desarrollar estrategias que te ayuden a retener tu audiencia y generar más ventas recurrentes

El ROl del contenido de valor en la fidelización de clientes

Una de las herramientas para aprovechar el poder del eCommerce de marca que proporciona un mayor ROI es el contenido de valor. 

Fomenta el compromiso y la lealtad. Convertirte en un lugar de visitar recurrente para obtener  información e incluso de entretenimiento, dependiendo de su sector, es clave.

Además, es una oportunidad para mejorar en engagement y hacer que el visitante se enamore de tu marca.  También para que aprenda más sobre tu producto o se sienta alineado con el estilo de vida que ayuda a tener o promete. 

Identificar el perfil del potencial cliente y crear contenido apropiado para lograr más fidelidad y más ventas es clave para el éxito de un eCommerce de marca. 

Integrando redes sociales y eCommerce para una estrategia omnicanal

Con ayuda de especialistas y un CRM como HubSpot puedes integrar redes sociales y eCommerce para una estrategia omnicanal. Llevar tráfico de las redes sociales al eCommerce. También integrar opciones de comprar en las redes sociales. Además, potenciar el marketing digital, la atención al cliente y el engagement en todos los canales

Para ello es clave disponer de una integración adecuada. Y de un lenguaje y comunicación visual comunes. 

Herramientas y plataformas esenciales para un eCommerce de marca

Contar con herramientas y plataformas que te ayuden a obtener la máxima rentabilidad del poder del eCommerce de marca es esencial. Algunos ejemplos:

  • HubSpot CRM
  • Pasarelas de pago seguras
  • SEO y marketing de contenidos
  • Plataformas PPC
  • Canales de atención al cliente
  • CMS para eCommerce adecuado: Prestashop, Shopify, Magento…

La Gran Manzana Digital ayudamos a empresas que han consolidado su presencia online aprovechando el poder del eCommerce de marca

En La Gran Manzana Digital tenemos 15 años de experiencia ayudando a empresas a aprovechar el poder del eCommerce de marca con una herramienta clave para consolidar su presencia online. Habla con nosotros para saber cómo podemos ayudarte.

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