HubSpot CRM: Impulsando negocios con inteligencia de negocio
La inteligencia de negocios o business intelligence es clave para impulsar el éxito de los negocios aprovechando la tecnología actual. En este sentido, HubSpot CRM reúne las herramientas y recursos tecnológicos más interesantes para implementar la inteligencia de negocio de forma sencilla y efectiva en una empresa.
Es una elección sabia y beneficiosa que ayuda a impulsar negocios. En LGM Inbound Marketplace ayudamos a las empresas a alcanzar objetivos con estrategia personalizada y el uso de recursos eficaces y rentables.
Inteligencia de negocio: qué es.
La inteligencia de negocio es el proceso empresarial por el que se obtienen, analizan y utilizan datos con el fin de lograr beneficios para la compañía. Para llevar a cabo estos procesos se necesitan recursos tecnológicos, aplicaciones y la implementación de determinadas prácticas.
A través de ellas se procede a la recopilación, integración, análisis y presentación de datos. Estos proporcionan información de valor y facilitan la toma de decisiones informadas e inteligentes del negocio. Así se logra mejorar su rentabilidad, éxito y los objetivos empresariales que se ha marcado.
Beneficios de aplicar la inteligencia de negocio en tu empresa.
No son los únicos, pero sí los más destacados.
- Permite tomar decisiones estratégicas informadas en un proceso inteligente y fácil de adoptar al ofrecer datos de alta calidad, precios y en tiempo real con informes completos, rápida y visualmente comprensibles.
- Incrementa la eficiencia y la productividad, ayudando a alcanzar objetivos de manera rentable.
- Ayuda a mejorar la satisfacción del cliente, clave para lograr su fidelización y prescripción.
- Ahorro económico, de tiempo y otros recursos gracias a la identificación de los procesos inútiles de la empresa.
- Mejor gestión del inventario, más sencilla, minuciosa, inteligente y rentable.
- Fácil identificación de tendencias y patrones, anticipando comportamientos.
- Alta rentabilidad empresarial con un mayor retorno de la inversión.
- Proporciona una mayor comprensión del negocio, su situación y su futuro.
Características de la inteligencia de negocio.
Conocer las características de la inteligencia de negocio ayuda a comprender la relevancia de su adopción y aplicación. HubSpot CRM cumple con estas características. Así permite aplicar la inteligencia de negocio en una empresa para su impulso, crecimiento y éxito.
Compatibilidad e integración con HubSpot CRM.
Permite integrar de forma compatible diferentes programas y aplicaciones que recopilan y procesan datos de interés y relevancia para la empresa. De modo eficiente, sencillo y sin que causen interacciones discrepantes.
Datos en tiempo real y generación de informes con visualización de datos de fácil interpretación.
Obtiene y proporciona datos fiables en tiempo real con información relevante sobre diferentes cuestiones. Y genera informes completos, de fácil visualización. Esto es esencial para una comprensión rápida y eficiente del negocio y su situación en cada momento. Además, lo hace a través de gráficos claros, fácilmente entendibles y asimilables que hacen más sencillo el proceso.
Solución a preguntas que aceleran el diagnóstico para mejorar la toma de decisiones.
Con la aplicación de la inteligencia de negocio obtienes respuestas de calidad y claras sobre cuestiones relacionadas con el negocio. Sobre su situación, su pasado, y las predicciones de futuro basadas en datos reales, patrones y tendencias.
De esta manera la empresa puede realizar un diagnóstico más realista en menos tiempo. Así, en base a ello, permite crear de forma más ágil, efectiva y rentable las estrategias apropiadas y exitosas para el negocio. Favoreciendo y facilitando alcanzar los objetivos de interés para la empresa.
HubSpot CRM: conoce las claves que le permiten impulsar negocios con inteligencia de negocio.
Es probable que llegado a este punto te estés preguntando: ¿Por qué HubSpot CRM?
¿Qué tiene de especial?
¿Cuáles son las características, funcionalidades y ventajas que lo hacen adecuado para la implementación de la inteligencia de negocio?
¿Qué ayuda real proporciona para impulsar el éxito empresarial y la toma de decisiones inteligentes y rentables?
Multidimensionalidad en HubSpot CRM.
HubSpot CRM permite obtener y recabar información de diferentes fuentes. Por ejemplo, de hojas de cálculo, de herramientas de análisis online y de bases de datos. Así la extracción de datos de diferentes fuentes permite crear bases de datos de mayor calidad al ser más completas. Además, permite una mayor actualización y eso hace que sean más sólidas, solventes y útiles.
Minería de datos estratégica.
La minería de datos es clave en la inteligencia de negocio. Permite recopilar y almacenar una cantidad ingente de datos brutos. También convertirla en información de calidad y práctica. Así permite:
- Detección de tendencias.
- Identificación de comportamientos y patrones.
- Identificación de relaciones ocultas frecuentes o relevantes.
- Detección de cambios relevantes para la compañía y su futuro.
- Proporciona una mejor comprensión del funcionamiento de la empresa, del mercado y del comportamiento de los clientes.
Agentes.
Dispone de software y programas para analizar e interpretar los datos obtenidos. También permite crear bases de datos eficientes, completas y de alta calidad que facilitan entender las necesidades de los usuarios.
Data Warehouse en HubSpot CRM.
Centraliza la información obtenida para su consulta. De este modo la hace fácilmente visible, comprensible y asimilable para la toma de decisiones a través de herramientas eficientes.
ETL.
Permite integrar y volcar en un solo repositorio diferentes fuentes compatibles entre sí para la extracción, transformación y carga de datos. Así, su combinación proporciona una visión más completa y realista del negocio, de los clientes y la situación del mercado.
Análisis OLAP.
Facilita la comprensión de datos multidimensionales resumidos. Así es posible observar los datos desde diferentes perspectivas. Y hacerlo con distintos niveles de detalle. Como resultado, facilita la consulta y mejora la visión de los datos obtenidos. Así también permite tomar decisiones informadas beneficiosas para la empresa con inteligencia de negocio.
Informes de calidad y visualización clara.
Este es un aspecto muy relevante que muestra la eficiencia de HubSpot CRM para aplicar la inteligencia de negocio. Facilita la creación de informes personalizados. Con gráficos sencillos y comprensibles que permiten una rápida visualización y asimilación de los datos.
Análisis predictivo.
HubSpot analiza los datos obtenidos histórica y actualmente. Basándose en ellos permite predecir con una elevadísima fiabilidad tendencias, comportamientos y eventos futuros. Este es un aspecto de gran relevancia para la toma de decisiones estratégicas, inteligentes, rentables y exitosas para los negocios.
En LGM te ayudamos a integrar HubSpot CRM para la aplicación de la inteligencia de negocio. También a su uso para crear estrategias rentables mejorando la toma de decisiones informadas y beneficiosas para la compañía. Contacta con nosotros y hablamos.
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