Integración efectiva de Google Ads en HubSpot: maximizando el ROI
La integración de Google Ads en HubSpot es esencial para una estrategia de marketing digital rentable y efectiva. Una buena implementación es clave para obtener el máximo retorno de la inversión posible.
En La Gran Manzana Digital somos la primera agencia Inbound Marketing especializada en Marketplaces y HubSpot. Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos e impulsar el éxito de sus negocios con estrategias que maximizan su ROI.
Beneficios de la integración claves para maximizar el ROI
Los beneficios y ventajas de integrar Google Ads en HubSpot son de gran relevancia. En esta ocasión vamos a centrarnos en las tres más importantes por su influencia directa en la consecución de objetivos y el ROI.
Datos de conversión más fiables
La importación de datos es más rápida, no incurre en errores, ahorra recursos y aporta información de valor que se puede emplear para tomar decisiones beneficiosas para la empresa logrando un mejor retorno de la inversión.
De forma automática, una acción del cliente específica definida como valiosa para su empresa, queda registrada. Así, puede ser una compra online o una llamada telefónica, por ejemplo, entre otras.
Crear listas basadas en interacciones de anuncios y de modo automático es una tarea de gran valor.
Al realizar el seguimiento de los datos importados sobre las acciones de conversión contamos con una información clave para determinar qué acciones valiosas generan los anuncios. Así sabemos cuáles de ellos son más efectivos y otros datos clave para optimizar futuras estrategias.
Mejora en la segmentación y personalización de campañas
Los datos obtenidos a través de la integración efectiva de Google Ads en HubSpot permiten mejorar la definición de las campañas. La segmentación es más sencilla y precisa, y se puede lograr una mayor personalización de las campañas. De esta manera los anuncios son más efectivos. Y se obtiene un mayor retorno de la inversión realizada en ellos.
La integración obtiene y utiliza datos en tiempo real que de otro modo no sería posible lograr.
Una mayor capacidad de personalización de las campañas permite impactar de manera directa en cada individuo. Proporcionarle mensajes específicos o mostrarle ofertas acordes a los intereses que realmente ha mostrado tener. De este modo, se maximizan las conversiones, lo que hace de estas campañas altamente rentables.
Lograr más conversiones, mejorar los ingresos y el ROI, alcanzar una clientela más fiel, son algunas de las ventajas de la personalización de las campañas a través de la integración efectiva de Google Ads en HubSpot.
Optimización del ROI gracias a una mejor atribución de ventas
Disponer de información precisa, real e inequívoca sobre el modo en que los diferentes anuncios de una campaña generaron ventas es clave para los expertos en marketing. Esta información verídica permite tomar decisiones inteligentes y rentables, creando estrategias e implementando acciones para lograr el mayor retorno de la inversión.
Crear anuncios de Google Ads optimizados en base a datos reales de atribución de ventas permite incrementar de forma notable su éxito maximizando el retorno de la inversión realizada en ellos.
Cómo funciona la integración efectiva de Google Ads en HubSpot
Como Agencia HubSpot Partner, en La Gran Manzana Digital llevamos a cabo la integración efectiva de Google Ads con HubSpot. Unas tareas que realizamos para nuestros clientes y que les permiten avanzar de manera clara y exitosa en la organización de datos, marketing y ventas logrando un mayor ROI.
Ofrecemos recursos y servicios para facilitar a nuestros clientes estos pasos: implementación inicial, integración de canales comerciales, training, desplegamos las automatizaciones y llevamos a cabo el mantenimiento especializado. Contacta con nosotros y solicita la guía para conocerlo en detalle.
Pasos básicos para conectar Google Ads con HubSpot
- Accede a tu cuenta individual de HubSpot y clica en Configuración en la barra de navegación.
- En el menú disponible a la izquierda de tu pantalla selecciona Marketing y en él Anuncios.
- Dentro de la pestaña Cuentas publicitarias, clica en Conectar cuenta.
- En la ventana emergente que te aparecerá, selecciona Google Ads.
- En esta ventana inicia sesión en tu cuenta de Google asociada a la cuenta de Google Ads que quieras conectar y clica en Permitir.
- Después, selecciona la cuenta de Google Ads que quieres conectar y haz clic en Conectar.
Uso de datos para la toma de decisiones
El análisis de datos es esencial para entender el comportamiento del cliente. A través de ellos dispones de información real sobre las conversiones realizadas y qué anuncio o acción ha servido de impulso para su realización.
Esto permite la toma de decisiones inteligentes y con fines de maximización del ROI. Así los especialistas llevan a cabo los ajustes en las campañas que sean precisos basados en insights obtenidos de HubSpot.
Consejos prácticos para aprovechar al máximo la integración de Google Ads en HubSpot
Ten en cuenta las mejores prácticas para mantener una integración efectiva.
- Actualiza las audiencias de forma automática a partir de las listas y contactos de HubSpot.
- Crea y gestiona eventos para captar nuevos clientes.
- Lleva a cabo el adecuado mantenimiento.
- Ten en cuenta la importancia de la omnicanalidad.
Evita errores comunes en la integración y la gestión de campañas:
- Si en tu navegador usas la extensión Adblock Plus u otra semejante, desactíval.
- Ten claros tus objetivos.
- Fija KPIs claros y relevantes.
- Mantén una estrategia enfocada al cliente
La Gran Manzana Digital: especialistas maximizando el ROI con la integración efectiva de Google Ads en HubSpot
Como ves, la importancia de la integración efectiva de Google Ads en HubSpot es esencial para el éxito de las estrategias de marketing digital y para lograr el mayor retorno de la inversión posible.
En la Gran Manzana Digital ayudamos a nuestros clientes en la implementación a través de acciones y trainings personalizados. Consúltanos y hablamos.
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