omnicanalidad brand commerce

Importancia de las estrategias de omnicanalidad en el concepto de Brand Commerce y el papel de los marketplaces

El Brand Commerce es un enfoque estratégico que consiste en ofrecer una excelente experiencia de marca, coherente y homogénea en todos los puntos de venta: tienda online de marca, marketplaces, redes sociales, tiendas físicas, departamento de atención al cliente… Las estrategias de omnicanalidad son esenciales para hacer frente común y remar en el mismo sentido con un lenguaje homogéneo para una experiencia que fortalezca la imagen de marca, logrando la satisfacción del cliente y su fidelización

HubSpot y su importancia en una estrategia de omnicanalidad para Brand Commerce

Las herramientas como HubSpot para integrar marketing y atención al cliente y contar con estrategias de omnicanalidad claras es clave para proporcionar la experiencia del cliente excelente en cualquier ámbito y conexión entre él y la marca.

La omnicanalidad consiste en la integración de recursos y áreas para gestionar con una sola herramienta y de forma coherente marketing, ventas y atención al cliente para que todas las interacciones del público con la marca supongan una experiencia satisfactoria y positiva que genere las sensaciones y deje el poso emocional positivo necesarios para mantener la relación a corto, medio y largo plazo

La importancia de la omnicanalidad para crear una experiencia de cliente coherente y fluida estriba en mantener un lenguaje común y coherente. Es esencial evitar mensajes contradictorios, diferentes o confusos. Y debe alcanzar siempre la excelencia para lograr la plena satisfacción del cliente. 

Las herramientas como HubSpot para integrar marketing y atención al cliente y contar con estrategias de omnicanalidad claras es clave para proporcionar la experiencia del cliente excelente. En cualquier ámbito y conexión entre él y la marca.

Los beneficios de una estrategia omnicanal en el Brand Commerce se resumen en:

  • Satisfacción del cliente y mayor engagement 
  • Excelente experiencia del cliente interconectada en todos los ámbitos y en cualquier interacción con la marca.
  • Fidelización y un primer paso necesario para lograr que el cliente fiel se convierta en cliente prescriptor.
  • Ahorro, mayor retorno de la inversión en áreas como marketing y atención al cliente.
  • Mejor imagen de marca, más fuerte y sólida, menos vulnerable ante los cambios del mercado.
  • Mejor recopilación de datos y de mayor calidad para la toma de decisiones con inteligencia de negocio
  • Mayor eficiencia.
  • Personalización más sencilla y efectiva.
  • Sinergias internas y externas.
  • Incremento de las ventas a corto, medio y largo plazo, el beneficio resultante de todos los anteriores. 

En definitiva, el principal beneficio de una estrategia omnicanal en el Brand Commerce es ofrecer una experiencia de cliente coherente y fluida en todos los puntos de contacto.

  • Integración de canales online y offline. Tiendas físicas, tienda online de marca, marketplaces, redes sociales, servicio de atención al cliente, comunicaciones de email marketing… Todo se debe integrar y contar con un lenguaje común y las mismas soluciones a través de estrategias, acciones, herramientas y planes de comunicación comunes. 
  • Personalización de la experiencia del cliente en todos los ámbitos. Es así gracias a la recogida y análisis de los datos. También gracias a las herramientas de personalización y la aplicación de las técnicas adecuadas
  • Uso de tecnología y datos para coordinar esfuerzos de marketing y ventas con la necesaria colaboración de herramientas como HubSpot.
  • En la creación e implementación de estrategias de omnicanalidad el papel de los marketplaces como Amazon y eBay, entre muchos otros, es básico. Son plataformas de gran alcance, cruciales para aumentar la exposición de la marca. También para mejorar su conocimiento e incrementar las ventas. Y para conquistar nuevos mercados y conectar emocionalmente con el cliente
  • A nivel orgánico los marketplaces tienen un gran poder para posicionarse en Google y en buscadores emergentes incluso por delante de las marcas. Por eso son claves para ganar visibilidad. Además, muchos usuarios los utilizan como primer centro de información y búsqueda de productos, directamente sin pasar por Google. 
  • El aumento de la visibilidad con una buena estrategia es impresionante, mejorando el acceso a nuevos clientes de forma real y efectiva.
  • La integración de marketplaces con estrategias brand commerce es clave para aprovechar tráfico y confianza, lograr ventas fuera del marketplace (con el consiguiente ahorro de comisiones) y ayuda fidelizar clientes en el eCommerce de marca

En La Gran Manzana Digital llevamos años ayudando a empresas a impulsar su éxito a través de estrategias de omnicanalidad. Contacta con nosotros aquí para una reunión en la que conocer ejemplos de marcas que han implementado estrategias omnicanal exitosamente y cómo podemos ayudar a tu negocio a alcanzar metas mayores siguiendo una estrategia omnicanal.

Conoce el impacto positivo en las ventas y en la experiencia del cliente de la omnicanalidad y cómo se puede implementar estas estrategias en tu negocio para lograr estos beneficios.

Los desafíos comunes en la implementación de una estrategia omnicanal pasan por encontrar y mantener un lenguaje común y mensajes coherentes, integrar y coordinar todos los espacios de interacción con el cliente así como destacar en el competitivo mercado actual. Y lograr la satisfacción de un cliente cada vez más exigente, mejor formado e informado. 

Entre las soluciones y mejores prácticas para superar estos desafíos están la optimización continua y la recogida y análisis de datos en todos los ámbitos así como el uso de herramientas de integración de canales como HubSpot, un aliado imprescindible para el éxito de las estrategias de omnicanalidad. 

Descubre cómo crear una experiencia de cliente coherente y fluida estriba en mantener un lenguaje común y coherente.

El principal beneficio de una estrategia omnicanal en el Brand Commerce es ofrecer una experiencia de cliente coherente y fluida en todos los puntos de contacto

En conclusión sobre las estrategias de omnicanalidad y su importancia en el concepto de Brand Commerce y Marketplace:

La importancia de las estrategias de omnicanalidad en el Brand Commerce es clave para ganar visibilidad, fidelizar clientes, incrementar las ventas a corto, medio y largo plazo y ser más eficientes logrando un mayor retorno de la inversión en los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente. El papel crucial de los marketplaces en la estrategia de ventas y marketing permite acelerar y potenciar el éxito de las marcas. 

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